La delegación territorial de Desarrollo Educativo y FP de la Junta de Andalucía en Cádiz, ha salido al paso del comunicado del sindicato CSIF en el que alerta del cierre del Centro Específico de Educación de Sordos de Jerez para el próximo curso y lo ha negado.
"Es totalmente falso que el centro se vaya a cerrar de cara al próximo curso ni a ningún otro. La delgada territorial, Isabel Paredes, ha mantenido diversas reuniones y encuentros con la dirección del centro y del AMPA, a los que se les ha trasladado la situación del edificio y que se está trabajando de forma permanente en una nueva ubicación. En el momento que se tenga la solución definitiva, se comunicará a las partes", dice la Junta.
CSIF había señalado que la plantilla del Centro Específico de Educación Especial de Sordos, conocido como el Colegio de Sordos de Jerez, había recibido hace dos semanas la noticia de que el centro iba a ser clausurado por los numerosos problemas estructurales que presenta.
El sindicato aseguraba que los trabajadores van a ser reubicados el CEIP San Vicente de Paúl y había pedido por escrito a la Junta de Andalucía que informe apropiadamente sobre los planes que tiene para continuar ofreciendo el servicio público que se presta en este centro.
Siempre según señala CSIF, la mayoría de los baños del centro no funcionan, hay pérdidas de agua en bajantes y tuberías, así como filtraciones de aguas de lluvia, la instalación eléctrica es antigua y no puede dar servicio a las necesidades del centro, hay grietas y desprendimiento de baldosas y trozos de muro.