La Junta de Andalucía ha sorprendido en las últimas horas con nuevos patrocinios deportivos. Y no son unos acuerdos cualquieras. La marca Andalucía estará presente en la liga de baloncesto más importante del mundo, la NBA, después de que el Gobierno andaluz haya suscrito acuerdos con varios equipos.
Uno de los históricos, Los Ángeles Lakers, anunciaba el patrocinio a última hora de este mismo lunes. Sin embargo, Relevo afirma que habrá tres equipos más que se beneficien de los fondos de la Junta de Andalucía: los Chicago Bulls, los Brooklyn Nets y los New York Knicks.
"Los Lakers se complacen en presentar a nuestro nuevo patrocinador: Andalucía. Una cálida bienvenida de los Lakers. #AndalusianCrush", señalaba en su cuenta en español de Instagram el equipo angelino. Precisamente, 'Andalusian Crush' ha sido la última promoción turística que ha realizado la Consejería que dirige Arturo Bernal. El anuncio progragonizado por Peter Dinklage se ha proyectado en lugares como Nueva York, Londres o Tokio.
De momento, se desconocen las condiciones económicas del acuerdo. La Junta, en cualquier caso, sigue ligando su estrategia de promoción turística con la promoción del deporte. En los últimos años, Andalucía ha albergado eventos como la Eurocopa, la Copa Davis, la Copa del Rey o hasta la Kings League. Ahora, es la marca Andalucía la que cruza el charco para estar a una de las competiciones más seguidas del planeta.
Este paso también está relacionado con la obsesión que existe en el seno del Gobierno andaluz de ampliar las conexiones aéreas entre Andalucía y Estados Unidos para atraer al público norteamericano e, incluso, convencerle de que se establezca en Andalucía. La celebración de los Grammy Latinos iban en esta línea. De momento, sólo Málaga tiene un vuelo directo con el continente americano.