El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado este lunes que el Ejecutivo ha licitado la actualización del proyecto de la Línea 2 del Metro de Sevilla. Lo ha hecho en un acto de primera piedra de la Línea 3 del Metro en su tramo norte, que conectará Pino Montano con el Prado de San Sebastián.
La Línea 2 tendrá un recorrido inicial de 12,9 kilómetros y 17 paradas previstas, para conectar el entorno de la Cartuja correspondiente al edificio Torretriana y el barrio de Torreblanca, atravesando el casco histórico, los aledaños de Santa Justa, el polígono San Pablo y Sevilla Este.
Un acto de inicio de las obras al que han acudido autoridades locales, autonómicas y nacionales. Pero, de entre ellos, destacan la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y dos ministros.
La Línea 2 tardará algo más en llegar que la Línea 3, cuyas obras en su primera conexión entre cocheras y Pino Montano ya está en funcionamiento desde hace un año.
La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha licitado un contrato de servicios de consultoría en ingeniería y construcción, por un importe máximo de 688.953 euros que no incluye el IVA, para la asistencia técnica de "actualización del estudio de alternativas de la línea dos de metro de Sevilla, incluyendo el estudio de viabilidad de su extensión a las zonas del Aljarafe", donde la localidad de Camas reivindica su inclusión en el proyecto original de 2011 y el aeropuerto de San Pablo.