En plena antesala navideña y con los contagios por covid desbocados en toda España, la Junta de Andalucía ha querido poner sobre la mesa sus recomendaciones de cara a las próximas fiestas, para evitar, en la medida de lo posible, nuevos casos.
Así, en una entrevista concedida a Canal Sur, recogida por Europa Press, el consejero de Salud Jesús Aguirre ha dado algunas pautas cara a las medidas a adoptar en las comidas de Navidad. Su consejo pasa por limitar las reuniones a un máximo de 10-15 personas y dos núcleos familiares.
Además, Aguirre ha trasladado la opinión del Ejecutivo andaluz sobre las cabalgatas de Reyes. Dichas indicaciones forman parte de un libro que el Gobierno regional hará público este lunes ante el aumento de contagios ocasionados por la variante Ómicron.
Al respecto, Aguirre ha sido tajante: "No recomendamos que haya cabalgatas de Reyes Magos". Además, ha situado la exigencia en que se celebren con «las condiciones óptimas", antes de volver a reiterar la necesidad de recurrir a la mascarilla -, a cuidar la higiene de manos, mantener la distancia mínima y quedarse en casa en caso de tener algún síntoma.