El equipo de Protección Civil de Chipiona se suma a la izada de banderas amarillas por precaución de baño en la playa de las Tres Piedras de Chipiona por la aparición de otro ejemplar de carabela portuguesa. Esta nueva presencia en el litoral chipionero se suma a los cuatro anteriores encontrados en las playas de Cortadura, La Victoria, Santa María y la Caleta.
El pasado fin de semana dos personas fueron atendidas en el hospital por la picadura provocada por esta falsa medusa y la especie ha seguido apareciendo en distintos puntos de la costa gaditana. Ayer martes el Ayuntamiento de Cádiz procedió a la izada de bandera amarilla en cuatro playas durante toda la jornada.
Recordar que el contacto con los filamentos urticantes de esta especie provoca una intensa sensación de quemazón, picor e inflamación local, y dolor muy agudo. En caso de tener una picadura de este tipo de medusas, se deben retirar los restos de filamentos adheridos a la piel con ayuda de unas pinzas o de algún elemento rígido. También es aconsejable examinar si han quedado restos de filamentos adheridos al bañador, ya que pueden permanecer activos durante días.
Comentarios