La joven ingeniera portuense Carlota Armillas Mateos ha sido la única española en una década en lograr una beca de la Fundación Bill y Melinda Gates para personas con un expediente académica excelente y con un fuerte compromiso social para lograr un mundo sostenible. La beca le permitirá cursar un máster en Cambridge con todos los gastos pagados. Carlota tiene 23 años, vive en El Puerto de Santa María y es licenciada en Ingeniería Mecánica y Diseño Industrial y Desarrollo de Producto por la Universidad de Cádiz.
"Quiero hacer ingeniería no solo sobre números y datos, sino también sobre cómo cuidar nuestro ecosistema, la vida en la Tierra", ha asegurado en una entrevista en Antena 3. Al empezar su licenciatura descubrió asignaturas de Ingeniería Mecánica como cálculo de estructuras o diseño de motores, y le apasionaron tanto que decidió hacer el doble grado en la Universidad de Cádiz. Finalmente, consiguió graduarse con el mejor expediente: 9,6 de media.
The Gates Cambridge Scholarship programme, para estudiantes de todo el mundo sobresalientes y con un fuerte compromiso por mejorar la vida de los demás, ha repartido sus 90 becas en su última edición de la siguiente manera: 35 reservadas para estudiantes de Estados Unidos y las otras 55 plazas para el resto del mundo. Hay beneficiarios de 37 países diferentes, siendo esta la mayor donación individual en la historia de una universidad del Reino Unido.
Comentarios