Las lágrimas de Penélope Cruz por un enfermo de ELA: "Tiene los ojos más bonitos del mundo"

La actriz pidió en 'El Hormiguero' colaboración para luchar contra esta enfermedad y se emocionó cuando apareció en el programa Jordi Pons, un activista que lleva postrado en una cama varios años

Penélope Cruz rompe a llorar en su aparición televisiva por su amigo enfermo de ELA.

Penélope Cruz no pudo contener las lágrimas en una intervención televisiva al hablar de su amigo Jordi Sabaté, enfermo de ELA que lleva varios años queriendo darle visibilidad a su enfermedad para encontrar ayuda de las Administraciones.

"No me quito de la cabeza. Me ha pedido que vaya a Barcelona porque va a iniciar un podcast solidario y benéfico. En sus vídeos, Jordi cuenta que no puede respirar, sino que lo hace a través de un tubo, al igual que come. No puede hablar, está tumbado dependiendo totalmente del cuidado de otras personas. Puede mover los ojos, tiene los ojos más bonitos del mundo", explicaba la actriz en su intervención en El Hormiguero.

 

"Que la gente se anime a donar, sobre todo para la investigación de la ELA, que es una enfermedad degenerativa que ta va dejando sin ningún tipo de movilidad y que no tiene cura. Él lo sabe y lo vive con una sonrisa. Y el hecho de que estemos aquí hablando de él, no es importante solo para él, sino para toda la gente que está viviendo una situación parecida", añadió la actriz española.

No se esperaba Penélope Cruz que Jordi fuera a aparecer en imagen mandando un mensaje y se puso a llorar, visiblemente emocionada y muy comprometida con la causa.

"Quiero dar las inmensas gracias a Penélope Cruz, por todo lo que estás haciendo por la lucha contra la ELA. Lo que estás haciendo por los enfermos de ELA, miles de personas te lo agradeceremos eternamente. Gracias por tu existencia. Te quiero mucho, amiga y viva la vida", dijo.