Las llamas devoran en cuestión de minutos un importante almacén de frutas y verduras

El incendio en una nave de El Ejido sigue activo y la Guardia Civil ha pedido precaución a los vecinos de viviendas próximas al lugar

Las llamas han devorado una nave en El Ejido.

Tremendo ha sido el incendio que ha devorado en cuestión de minutos el almacén de la cooperativa hortofrutícola Mabe, en El Ejido (Almería). 

Hasta cuatro dotaciones de bomberos se encuentran trabajando en un incendio que sigue activo. La Guardia Civil ha desalojado la empresa y ha cortado el tráfico a la carretera que da acceso al lugar. 

Desde el Instituto Armado también se ha recomendado precaución, por el exceso de humo, a los conductores que circulen por la autovía A7. De la misma forma, se ha pedido a los habitantes de viviendas cercanas que cierren las ventanas para evitar la entrada de humo. 

A pesar de la aparatosidad de las llamas y del importante número de personas que se encontraba trabajando en la nave, hasta el momento no se han reportado heridos. En el lugar también se encuentran efectivos de los servicios sanitarios y de la Policía Local de El Ejido.

"Acabo de hablar con el presidente de la cooperativa. Le he trasladado mi preocupación y el deseo de que no haya heridos. Tienen todo el apoyo del Gobierno de la Junta de Andalucía", ha señalado en sus redes Ramón Fernández Pacheco, portavoz de la Junta y consejero de Medio Ambiente y Agricultura. 

Archivado en: