Llegan, por fin, los abrigos a Andalucía

Este sábado se ha vivido un cambio del tiempo con máximas por debajo de los 20 grados y mínimas de un dígito

Paraguas y abrigos en Andalucía.

Ahora sí, ha tardado, pero ya llegó. O el otoño, o el otoño-invierno. Porque si bien las lluvias nos acompañan en Andalucía desde hace unas semanas, puntualmente, pero sobre todo acumuladas en el 12 de octubre, finaliza el último 'veranillo' y este sábado casi toda Andalucía está con máximas por debajo de los 20 grados.

Así, es tiempo de abrigos... y de paraguas. Porque, parece, según las previsiones de Aemet y de eltiempo.es, no va a parar de llover durante toda la semana, con prácticamente todos los días amenaza de lluvia en toda la Andalucía Occidental.

Un frente descargará previsiblemente agua en las primeras horas del domingo, mientras en muchas localidades ya ha estado chispeando este sábado. En la zona de Ronda y la Sierra de Grazalema, hay aviso amarillo por acumulación de agua de unos 15 litros en una hora. Una cifra, en cualquier caso, asumible y que no significa necesariamente inundaciones, sino que se emite a modo de precaución.

Esta semana, las temperaturas mínimas seguirán por debajo de los 20 grados... y cayendo. En Sevilla o Jerez, salvo las horas centrales y del final de la mañana, los termómetros rondarán los 15 grados.

Y ojo, porque llega con el cambio de hora, ese que provoca que anochezca a las 18:30 horas. Ahora, en el día a día, desde salir del trabajo hasta recoger a niños de sus actividades, habrá que ir con el abrigo preparado. Tardó en llegar, pero ya era hora.