El primer fin de semana de Carnaval parece que no será del todo idílico en Cádiz. Las primeras predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología señalan que las lluvias pueden hacer acto de presencia desde este mismo jueves, en vísperas de la final. Sin embargo, por desgracia para los amantes de la fiesta, la cosa no quedaría en el día de descenso del concurso.
Una borrasca se aproxima lentamente a la Bahía de Cádiz, ¿dónde está el Lorenzo, Dios mío de mi alma? Se preguntarán algunos. Pues lo cierto es que, salvo que haya cambios en los próximos días, no parece que el sol pueda estar presente en los primeros días de Carnaval, cuando la fiesta se inaugura en las calles de Cádiz. De hecho, está previsto que la final sea pasada por agua.
La Aemet ofrece un 80% de probabilidades de que llueva el viernes 28 de febrero. Esas posibilidades son las mismas que existen para el sábado, día de batalla de coplas en el Mercado y del pregón de Antoñito Molina en la Plaza de San Antonio. El sábado también es el día que se espera más gente en Cádiz debido a la costumbre de muchos de utilizar la ciudad para hacer botellón. El domingo, uno de los días grandes, la Aemet también da lluvia, aunque reduce las posibilidades hasta el 60%. No obstante, habrá que estar atentos a las próximas actualizaciones para conocer cómo se desarrollará el fin de semana.