Jorge Ortiz, un fotógrafo amante de la aventura y la naturaleza, ha compartido en sus redes sociales un hallazgo en pleno corazón del Parque de Los Alcornocales: "Localizo una necrópolis funeraria con más de 20 tumbas antropomorfas que me han dejado todo loco".
La supuesta necrópolis a la que ha hecho alusión Jorge en La vida son 2 días, su página en Facebook en la que comparte vídeos de sus aventuras, se encuentra cerca de Alcalá de los Gazules, pasando el hotel La Palmosa, en dirección Algeciras por la izquierda.
Su interesante publicación está recibiendo numerosos comentarios de usuarios que han visto similares tumbas en otras zonas de la provincia de Cádiz como San José del Valle, Benalup o Jimena de la Frontera.
"No son tanto tumbas como pudrideros ligados a rituales de descarnamiento de los huesos por acción de la fauna y los elementos. Posteriormente, se recogían los huesos para su conservación. Son rituales de pueblos prerromanos", destaca Ángel Luis.
También hay usuarios que apuntan a la posibilidad de que fueran enterramientos que se llevasen a cabo siguiendo algún tipo de ritual de cultural ancestrales.
aaa