Con un macabro hallazgo se ha encontrado un vecino tras localizar una bolsa que contenía la cabeza de Soledad, la mujer de 65 años que fue decapitada por su marido el pasado 18 de junio en Soto del Real (Madrid).
El asesino, un policía jubilado, se suicidó de un disparo tras cometer el crimen. Desde entonces, agentes del Grupo de Homicidios y Criminalística de la Guardia Civil de Madrid buscaban, con la ayuda de perros especializados, la cabeza de la mujer en las inmediaciones de la vivienda y zonas por las que transitaba su pareja.
El vecino encargado de dar la luz de alarma notó un fuerte olor a descomposición en una bolsa que parecía contener restos humanos. La Guardia Civil confirmó, a falta de la autopsia, que se trataba de la cabeza de Soledad.
En la inspección ocular del crimen aparecieron el hacha y la sierra eléctrica que el asesino había utilizado para la decapitación. Soledad es la víctima número 15 por violencia machista en España en lo que llevamos de 2024 y la 1.259 desde que comenzaron a elaborarse las estadísticas en 2003.
Comentarios