[Estamos también en WhatsApp y en Telegram. Síguenos]
Desde el pasado 29 de febrero no se sabía nada sobre el paradero de Pedro Mayorgas Ruiz, un hombre de 84 años que desapareció en Lucena. Este jueves, ocho meses después de su desaparición, el Ayuntamiento de la referida localidad cordobesa ha confirmado que el cadáver localizado el martes en las proximidades del río de este municipio corresponde a este vecino.
"Hoy se ha confirmado la triste noticia del hallazgo del cuerpo sin vida de nuestro vecino Pedro Mayorgas. Desde el Ayuntamiento de Lucena transmitimos nuestro más sentido pésame y todo nuestro apoyo y cariño a la familia. D.E.P", han destacado.
Fuentes policiales, a falta de los resultados de las pruebas de ADN que confirmen al cien por cien la identidad del cadáver, han explicado que "todo apunta" a que se trate de Pedro. El cuerpo sin vida apareció en la tarde del martes en torno al río Lucena, donde se montó un amplio despliegue policial.
Desde su desaparición se convocaron numerosas batidas de búsqueda para tratar de dar con su paradero, pero en ninguna se logró pista alguna. Las labores de búsqueda, en las que llegaron a participar unos 180 efectivos de seguridad y 78 voluntarios, fueron realizadas cerca del río. En estos despliegues colaboraron agentes de la Guardia Civil, el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) de la Junta y la Policía Local, entre otros, buscando al desaparecido con caballos, drones, un helicóptero, agentes de subsuelo y guías caninos.