Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea a un hombre como presunto autor de tres robos con violencia e intimidación a tres mujeres que fueron abordadas en plena calle, recibiendo golpes y patadas para ser forzadas a entregar su dinero y objetos de valor al investigado. Tras ser puesto a disposición judicial, se acordó su ingreso en prisión preventiva.
La investigación se el pasado 28 de enero tras recibir las denuncias de dos mujeres, de 25 y 63 años, que manifestaron haber sido víctimas de un delito de robo con violencia, resultando ambas con lesiones a consecuencia de los hechos, ha indicado la Policía Nacional en una nota.
Ambas mujeres relataron que cuando se dirigían a sus puestos de trabajo fueron abordadas por un hombre, montado en bicicleta, que al llegar a su altura les propinó un puñetazo en la cara y les exigía que le entregaran lo que llevaban, arrebatándoles el bolso mediante tirones y otras agresiones físicas y dándose a la fuga.
Una semana después de los hechos, se cometió otro de características similares, cometido por un hombre en bicicleta que arremetió contra una mujer de 71 años. El hombre golpeó violentamente a la mujer para arrebatarle su bolso, llegando a causarle una herida sangrante en la nariz. En esta ocasión, un vecino de 22 años fue testigo de la agresión cuando se encontraba desayunando en su vivienda.
El joven relató a los agentes que cuando se asomó a la ventana vio como la mujer se encontraba en el suelo gritando y un varón la agredía mediante patadas y puñetazos. Desde su ventana gritó al agresor para que parase pero el individuo hizo caso omiso. Ante esto, bajó a la calle y se encaró con el agresor, que fue hacia el joven profiriéndole insultos y amenazas pero consiguiendo que la mujer quedara liberada y el autor se diera a la fuga.
Un indicativo de la Brigada de Seguridad Ciudadana se personó en el lugar para recabar datos y la descripción del autor y de la bicicleta. Fue localizado y detenido en una de las calles adyacentes debido a una caida accidentalmente de la bicicleta que había sufrido y que le había ocasionado lesiones.
La Policía ha señalado que esta misma persona es también el presunto responsable de un robo con fuerza en una barbería, a la que había accedido rompiedo la puerta y apoderándose de distintos efectos del interior.
Al ser detenido, el hombre no contaba con documentación y facilitó un nombre falso a los agentes, por lo que el Grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada de Policía Judicial tuvo que determinar la verdadera identidad del autor. Para ello, se practicaron diligencias de reconocimiento fotográfico, que permitieron concluir que el detenido se trataba del mismo autor de los dos robos con violencia cometidos el 28 de enero. Finalizados los atestados y puesto el detenido a disposición judicial, el juez acordó el ingreso en prisión preventiva del mismo.