Villaluengo del Rosario está viviendo una Semana Santa muy movida a nivel climatológico. El Martes Santo fue noticia la imponente nevada que cayó en la calidad serrana y ahora ofrece unos resultados muy llamativos por la lluvia que está cayendo.
El propio alcalde, Alfonso Moscoso, ha ofrecido un dato muy interesante en estos tiempos de sequía: "La Semana Santa en Villaluenga del Rosario 2024 acumula más de 500 litros. Estamos de récord: la Semana Santa más lluviosa de los últimos 50 años".
La información viene acompañada por vídeos de la catarata de El Chorrero, donde se ve bajar el agua con una gran fuerza. Esto posibilitará que en breve se pueda hacer una ruta de senderismo por esa zona, ya que para ver estas cascadas hay que ir después de unas copiosas lluvias, ya que el arroyo normalmente está seco.
Moscoso ha comentado esta semana que la nieve es "la mayor atracción turística" para generar visitas masivas al municipio y a buen seguro que esta imagen de la cascada también puede animar a los visitantes en los próximos días.
Comentarios