Bajo el lema "decide la Feria que quieres" el Ayuntamiento de Sevilla ha convocado un referéndum los días 23, 24 y 25 de abril para que los sevillanos voten por el modelo que apoyan para la edición de 2025.
Lo que se pondrá sobre la mesa será si quieren una Feria de martes a domingo, como sucedía antes de 2017, o mantener el modelo actual de domingo a sábado. La consulta será telemática y presencial en los distritos municipales y se llevará a cabo cuando pase la edición de este año. Las personas que quieran votar tendrán que descargarse un código previamente.
Ha quedado descartada la tercera opción, que sería empezar el domingo con el lunes festivo porque el Ayuntamiento considera que es más fácil elegir entre dos opciones.
"Nuestra intención es que la participación sea mayor que en 2017, por eso hay tantos días para votar y para que los sevillanos se puedan descargar el código. El resultado será vinculante para este gobierno municipal de cara a la celebración de 2025. El resultado se conocerá bastante rápido y si se decide volver al modelo anterior se convocará el Pleno para preparar todos los contratos", ha dicho delegado de Fiestas Mayores, Manuel Alés.
En la votación podrá participar todos los ciudadanos empadronados en Sevilla, así como los titulares de casetas y carruajes inscritos en los registros de Fiestas Mayores antes del 20 de febrero de 2024. Los interesados en participar deben escanear en su móvil un código QR que estará en la mayoría de casetas de la Feria y que enlaza con una aplicación insertada en la web del Ayuntamiento.