Macarena Olona, exdiputada de Vox que anunció el 29 de julio su abandono de la política por "razones médicas ajenas a mi voluntad" ha anunciado, tras tres semanas de silencio, su deseo de realizar el Camino de Santiago. Y su intención es hacerlo acompañada de un buen grupo de personas. Para ello, Olona se ha comprometido a pagar a hacerse cargo de los gastos de quien quiera hacer el recorrido y tengas problemas económicos.
"A todos los que queráis recorrerlo, será un placer que lo hagamos justo. Yo me haré cargo del gasto si la dificultad para no hacerlo es económica", ha apuntado la exdiputada en redes sociales.
Será un placer que recorramos el camino juntos. Yo me haré cargo del gasto si la dificultad para no hacerlo es económica.
— Macarena Olona (@Macarena_Olona) August 22, 2022
Primer punto de encuentro: lunes 29 de agosto, La Posada de La Casona, Rua Porvir, número 50, de Sarria. Partimos caminando a las 7.30 horas. pic.twitter.com/7uS1k6cy9I
Tras viajar a Panamá, para dar el último adiós a su padre, Olona ha despertado su lado más místico. “Pensé que viaja a Panamá por mi padre, para despedirle después de haber fallecido. No sabía todo lo que me estaba esperando a mí”.
"En Panamá –relata la que fuera compañera política de Santiago Abascal– me he encontrado con Miguel, español malagueño, restaurador de la fachada de la Iglesia de la Merced y extraordinario pintor. Con Jorge Domínguez, español cordobés, escultor autor de la maravillosa talla del Jesús Nazareno que se exhibe en la Catedral. He conocido al padre Fray Javier Mañas, de Castellón de la Plana, encargado de la Orden de la Merced, y al arzobispo José Domingo Ulloa, que me llenó de paz y consuelo".
Pero ha sido Ricardo Gago Salinero, un gallego afincado en el país centroamericano y embajador allí del Camino de Santiago, la persona que le ha marcado para "guiar mis siguientes pasos", ha destacado Olona confesando que "voy a cumplir mi promesa al Santo Apóstol. En agradecimiento por la vida y la luz que me ha dado recorreré el Camino de Santiago desde Sarria (Lugo), del 29 de septiembre al 2 de agosto".
Comentarios