Poco a poco, se van conociendo más detalles del momento en el que Álvaro Prieto, el joven de 18 años desaparecido desde el jueves en la estación de Santa Justa de Sevilla, fue visto por última vez.
El joven perdió el tren de las 7.35 horas del jueves, con el que pensaba llegar a Córdoba tras pasar la noche con unos amigos en la capital hispalense. A primera hora, habló a sus padres por WhatsApp para informar de que iba de vuelta para la capital cordobesa. Pero una vez se le quedó el móvil sin batería dejó de haber comunicación.
Una vez que perdió el tren, se ha filtrado que intentó colarse en el AVE que conecta Sevilla y Barcelona, y que pasa por Córdoba, que salía a las 8.55 horas, pero fue descubierto y expulsado de la estación.
Hay trabajadores de Renfe que aseguran, en declaraciones recogidas por ABC, que Prieto intentó acceder de nuevo a las vías por el exterior de Santa Justa, en una zona que no es acceso público.
Personal de Renfe también cuenta que pudo entrar de nuevo en la estación por la zona en la que está el edificio de Realia, "para acceder a las vías por debajo de los túneles", pasadas las nueve de la mañana.
Lo último que se sabe es que perdió el tren de vuelta a su casa, no tenía dinero, tampoco batería en el móvil y que fue visto por una mujer a las 10.30 horas en la zona de San Pablo, en dirección a Las Huertas.
La madre de Prieto tiene dos hipótesis sobre su desaparición. "Se encontraría impotente, de no poder ni llamar ni comprarse un billete. Por eso yo miraba en la cuenta si había comprado otro billete. Entonces, le diría a la azafata lo que le pasaba, pero pasaron de él. A partir de aquí, pensaría tengo que buscarme la manera de irme para Córdoba. Andando no se iba a venir, pues un coche. Un coche se para y una de dos: o se lo han llevado en el coche y le han hecho de todo o caminando por ahí, le ha atropellado un coche", asegura en Onda Cero.
La Policía Local de Sevilla ha difundido un mensaje en las redes sociales solicitando colaboración ciudadana en la búsqueda de Álvaro Prieto López. En su mensaje, incluye una descripción física del joven, de 18 años de edad, 1,8 metros de altura, con el ruego de contactar con los números 091, 092 o 112 en caso de contar con alguna información sobre su paradero.
Álvaro Prieto es jugador juvenil del Córdoba FC, club que ha difundido a través de sus redes sociales imágenes del joven desaparecido pidiendo difusión para ayudar a encontrarlo.
El entrenador del primer equipo del Córdoba CF, Iván Ania, manifestaba este viernes los buenos deseos de toda la entidad blanquiverde de que la desaparición del jugador "se quede en un susto, transmitiendo desde el club, desde el cuerpo técnico y desde la plantilla, todo nuestro apoyo a la familia de Álvaro Prieto". Asimismo, el partido del juvenil del Córdoba ante el Calavera previsto para este domingo ha quedado aplazado, así como los entrenamientos de esta semana.
La familia de Álvaro Prieto ha habilitado varios teléfonos (608 43 53 99, 638 978 498 y 670 784 287) por si alguien lo encuentra o tiene una pista sobre su paradero.