La madre del pequeño Gabriel, que fue asesinado por Ana Julia Quezada, tras una búsqueda dque conmocionó al país, ha denunciado que la asesina graba un documental dentro de prisión a través de un móvil. Actualmente, se encuentra en una prisión de Ávila condenada a prisión permanente revisable.
Esta semana, Patricia Ramírez abanderó un movimiento para evitar estos documentales llamados 'true crime', basados en estudiar a fondo los hechos más escabrosos. No ha dicho qué productora está detrás, porque, dice, le va a dar margen para suspender la grabación, pero habría conseguido incluso que Quezada se hiciera con un móvil para grabar su relato desde la cárcel.
Quezada quiere evitar que se grabe y, si no, acudirá a la Justicia. Ha explicado que con este tipo de contenidos, tiene que revivir una y otra vez una experiencia muy dolorosa, inimaginable. La denuncia será presentada con acusación por lesiones y contra la integridad moral.
A pesar de los intentos de denunciar la situación al Ministerio del Interior y al Juzgado de Vigilancia Penitenciaria, las entrevistas se habrían llevado a cabo sin autorización. Por tanto, no solo iría contra la asesina y la productora del documental, sino también contra la prisión, Instituciones Penitenciarias y el Ministerio del Interior.
Ramírez ha intentado contactar con el juez de Vigilancia Penitenciaria para informarle sobre las irregularidades en prisión, pero se le ha denegado la personación y la posibilidad de presentar un recurso.
Además, Ramírez ha detallado una serie de iniciativas emprendidas desde que se enteró de que Quezada habría obtenido un permiso para grabar dentro de la cárcel en formato de audio. También ha solicitado asistencia al Congreso y al Senado, y ha pedido el apoyo popular para detener la producción del documental.
Durante su comparecencia, Ramírez ha proyectado un mensaje de Ángel Cruz, el padre de Gabriel, quien también ha pedido el rechazo al proyecto del documental. La madre de Gabriel ha agradecido el apoyo recibido a través de las redes sociales y ha pedido respeto a la memoria de su hijo, rechazando cualquier intento de lucro a costa del caso de Gabriel.