Emergencias Sevilla, dependiente del Ayuntamiento de Sevilla, ha recordado la prohibición expresa de lanzamiento de material pirotécnico durante la procesión extraordinaria de clausura del II Congreso de Hermandades de Sevilla. Ante la Magna de este domingo 8 de diciembre, que comenzará a las 16 horas, y ante la previsión de más de un millón de personas moviéndose y concentrándose en un radio de kilómetros cuadrados muy reducido, también se han lanzado advertencias ante posibles incidentes y aglomeraciones.
Ante una aglomeración, "no te detengas, evita obstruir el paso; avanza por la derecha en la dirección que lleves; no accedas con sillas de ruedas o carritos; a los menores, súbelos a los hombros o en brazos; mantén la calma, transmite tranquilidad a los demás; y avisa a las fuerzas de seguridad". En cuanto a posibles incidencias, advierten, "no corras, no grites, sigue las indicaciones de los agentes, mantén la calma, presta atención a menores y personas con discapacidad".
Durante la Procesión de Clausura hay que prestar especial atención a las recomendaciones de los agentes de las Policías Nacional y Local. El tránsito peatonal puede estar restringido por motivos de seguridad. En caso de evacuación, aluden, "guarda un orden de salida, no corras y evitarás caídas". Del mismo modo que está prohibido volar drones o es delictivo difundir bulos que generen pánico, no está permitido el uso de sillitas, puesto que dificulta la movilidad de las personas.
"Lleva agua potable para estar hidratado, ropa cómoda y calzado adecuado. La seguridad es tarea de todos, sigue los canales oficiales", aseguran en las diferentes recomendaciones lanzadas estos días desde Emergencias Sevilla.
Comentarios