El Juzgado de Instrucción número 10 de Sevilla, que investiga el caso Magrudis, dictó el 7 de julio de 2020 diligencia de embargo sobre bienes de las naves donde desarrollaban su actividad Magrudis SL y Elaborados Cárnicos Mario SL, ubicadas en la calle Pino Silvestre 20, de Sevilla. Facua-Consumidores en Acción ha acordado con el resto de acusaciones particulares y las defensas de los investigados la formalización de un convenio de realización para tratar de liquidar 22 de los bienes muebles embargados, fundamentalmente maquinaria utilizada para la elaboración de sus productos cárnicos, además de mobiliario.
Las cantidades conseguidas por la venta se quedarán consignadas para, entre otras, responder por las responsabilidades civiles que puedan resultar impuestas en un futuro. De esta manera, las partes disponen hasta el 26 de marzo para poder localizar a posibles compradores que estén dispuestos a adquirir los bienes embargados e informar de la oferta propuesta para su adquisición al Juzgado para que éste, una vez valoradas todas las presentadas, pueda tomar la decisión más beneficiosa para las víctimas.
Los interesados que quieran realizar ofertas pueden dirigirse a Facua, al correo electrónico magrudis@facua.org. Las ofertas podrán efectuarse de forma individualizada sobre cualquiera de los bienes o de forma global, si bien desglosando en este último supuesto la valoración o precio que se señale sobre los distintos efectos embargados. Los bienes embargados a Magrudis se pueden consultar en este documento.