El rey Carlos III de Inglaterra ha anunciado que ha sido diagnosticado de un cáncer. A través de un comunicado compartido en redes por el Palacio de Buckingham se ha dado a conocer que durante una operación programada que tenía el monarca para tratar el agrandamiento de un tumor benigno de la próstata, se "observó otro tema de preocupación".
"Las pruebas de diagnóstico posteriores han identificado una forma de cáncer", ha detallado el comunicado para añadir que Carlos III "ha comenzado hoy un programa de tratamientos regulares, tiempo durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus tareas de cara al público”, dice el escrito sobre el consejo de los profesionales de detener sus apariciones públicas con los tratamientos que está recibiendo para dicha enfermedad.
"Durante todo este período, su majestad continuará realizando los asuntos de Estado y trámites oficiales con normalidad”, añade el texto.
El rey ha querido agradecer a su equipo médico "la rápida intervención, que fue posible gracias a su reciente procedimiento hospitalario". Sobre su estado ánimo apuntan que "sigue siendo totalmente positivo acerca del trato recibido y espera volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible".
Carlos III tendrá que alargar ahora su periodo de recuperación tras este diagnóstico delegará algunas cuestiones en su hijo Guillermo. El 10 de septiembre de 2022, dos días después de la muerte de su madre, la reina Isabel I, fue proclamado rey, siendo coronado el 6 de mayo del año pasado.