Una maleta perdida y otras dañadas tras aterrizar en Málaga: "Mi ropa estaba sucia y rota"

El viajero Juan Antonio denuncia el lamentable estado en el que se encontró su equipaje tras volver de Bolivia y reclama a la compañía que le indemnicen

Así se encontró Juan Antonio su maleta tras recogerla de la cinta de equipajes en el aeropuerto de Málaga.

Una desagradable sorpresa tras aterrizar en el Aeropuerto de Málaga. Juan Antonio, natural de La Línea, volvía de un viaje a Bolivia. Cuando fue a recoger sus cinco maletas en la cinta de equipaje correspondiente, se encontró que faltaba una y que tres de ellas presentaban daños. 

"Dos tenían bollos y una de ellas la habían abierto porque tenía la cremallera rota", comenta el pasajero a lavozdelsur.es. De inmediato, se dirigió a las oficinas de la compañía Air Europa con la que había volado para pedir una explicación.

Después de más de 48 horas, le devolvieron la maleta extraviada. Según detalla, la había facturado con 20 kilos, sin embargo, llegó con 18,3 kilos y con desperfectos. "Estaba totalmente rota, me faltaban cerca de dos kilos y la ropa estaba sucia y dañada", sostiene.

Estado de una de las maletas.  CEDIDA

Juan Antonio volvió a reclamar a la compañía ante esta situación. Esta le aseguró que estaban cubiertos los enseres de primera necesidad que comprara. Sin embargo, le solicitó un listado con las facturas de los objetos que había perdido. 

"No tenía tickets de unos zapatos que compré hace dos años. Me dijeron que pusiera un precio aproximado y que lo hiciera mediante una denuncia policial. Fuí hasta en dos ocasiones a comisaría y me dijeron que no se podía poner una denuncia penal a un caso por mal servicio", expone el vecino de La Línea.

El viajero se encontró su ropa rota.  CEDIDA
Cremallera rota de una de las maletas.  CEDIDA

Por ello, decidió dirigirse a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC). "Fui a denunciar y me dijeron que solo cogían denuncias de empresas locales, no nacionales. Entonces me ví en la pescadilla que se muerde la cola", explica.

El afectado por esta situación denuncia que la compañía no le ha pagado la demora de más de 48 horas, tiempo que tardó en llegar la maleta extraviada, ni los tickets de los artículos de primera necesidad. 

"He recibido un correo en el que la compañía cerraba el caso por no presentarle denuncia de los objetos faltantes cuando en comisaría no me dejaron hacerlo", lamenta. Juan Antonio explica que continúa "luchando contra la compañía" para poder recibir su indemnización.

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