Ir al contenido

Manel, el artista transespecie que escucha como los delfines: tiene dos aletas en la cabeza y no se considera humano

Joven activista y productor musical de 25 años que se define como "perfomer cyborg"

Manel, con sus dos aletas en la cabeza.
Manel, con sus dos aletas en la cabeza.
06 de septiembre de 2022 a las 00:16h

Manel de Aguas es un artista de lo más peculiar. Tiene dos aletas cibernéticas implantadas en la cabeza que, según afirma, le permiten escuchar el tiempo a través de un sonido en el hueso. 

En más de una ocasión ha confesado que "no me considero cien por cien humano". Manel dice ser un transespecie. "Alguien que ha añadido a su cuerpo nuevos órganos o nuevos sentidos que no son tradicionalmente humanos", afirma.

Gracias al implante de las aletas que se hizo hace dos años, Manel asegura que se replanteó su identidad al empezar a conectar con la naturaleza y otras especies. "Escucho y tengo sensaciones como los delfines", destaca este joven de 25 años que se define como "activista, productor y performer cyborg".

La cirugía para el implante tuvo que hacérsela en Japón. En principio, no fue nada complejo. Entre la piel y el hueso le implantaron un metal. Más difícil está siendo el proceso de grabación de su primer trabajo musical. Para ello ha iniciado una campaña en una plataforma de crowdfunding

Sobre el autor

R. G.

Ver biografía

Lo más leído