Ir al contenido

[Estamos también en WhatsApp y en Telegram. Síguenos]

Álex Roca es un auténtico ejemplo de superación, resiliencia y vida. No hay reto que se le resista a este joven que tiene un 76% de discapacidad física y parálisis cerebral.

Este corredor e influencer posee un récord Guinness al ser la primera persona del mundo con su discapacidad y hemiplejia que logra terminar un maratón. Lo consiguió en 2023 y ya ha repetido. En agosto también contemplaba la hazaña de hacer el maratón de París asociado a los Juegos Olímpicos. 

Roca es todo motivación y las metas que alcanzan son toda una lección de vida. Sus vídeos son muy seguidores en redes y el último de ellos ha sido de lo más enternecedor. 

"Esta es la única palabra que yo puedo decir en lenguaje oral y qué bonita es", ha comentado en lenguaje de signos Álex. "Cuida a tu mamá, que solo hay una", ha añadido. 

Mamá es la única palabra que puede pronunciar en lenguaje oral este joven que a los seis meses de vida sufrió una encefalitis viral herpética. "Creo que es una de las palabras más bonitas del mundo. ¿No creéis?", ha preguntado Álex en sus redes. 

Sobre el autor

R. G.

Ver biografía

Lo más leído