Su narración de cómo caía una palmera en el barrio sevillano de Pino Montano se convertía en viral la tarde del jueves y apenas pasaron unas horas cuando ya circulaban decenas de memes por las redes con el momento que había protagonizado María Luisa Maya Márquez, una mujer de 75 años.
A punto de ser bisabuela, esta sevillana se encontraba "hablando con mi nieta, en la terraza aburrida, y le dije que la palmera que había enfrente estaba a punto de caerse".
Entonces, su nieta le dijo que grabase la palmera y "se la grabé y lo subimos al Facebook". A partir de ese momento, más de cuatro millones de personas han visualizado el ya famoso "se ha caído la palmera, señores, se ha caído, en directo".
"Todos los informativos deberían buscarla. Y ficharla. Por su claridad, por ceñirse a los hechos, por su falta de miedo a la redundancia, por su ritmo televisivo, por mezclar el tono periodístico con lo mejor del speaker de una tómbola. Ha llegado una digna sucesora de 'Primero de todo cómo están los máquinas'", ha señalado el periodista Jordi Évole sobre María Luisa.
La mañana del viernes, María Luisa era la persona más buscada por los periodistas en Sevilla. En su barrio de Pino Montano, sus vecinos la paraban para comentar su célebre grabación.