El mundo de la tauromaquia sigue estando muy anclado a las tradiciones y asociado en muchas ocasiones a estereotipos machistas. Estas circunstancias son las que llevan a muchos toreros a ocultar o no hablar abiertamente de su orientación sexual que, bien es cierto, a nadie le importa.
Pero el diestro Mario Alcalde ha decidido dar un paso al frente y confesar, en una entrevista a El Mundo, que es "pansexual" y que se siente "muy identificado con la bandera LGTBI. Me enamoro del interior, no me importa el género"
La pansexuaildad hace referencia a quienes se sienten atraídos sexualmente por personas de cualquier identidad de género. Alcalde ha señalado también que uno de sus objetivos es "fundar una peña taurina en un bar de Chueca".
"La verdad es que todos los gais son antitaurinos. Pero qué bonito es cuando confiesas quién eres y, después de conocerte, lo ven de manera diferente", ha contado también un torero que ha dejado claro que "me da igual lo que piensen los demás. No vivo de nadie, para eso trabajo en el aeropuerto". Y es que Mario, aunque está volcado en el mundo del toreo, también trabaja en un aeropuerto y ayuda a su padre en un negocio familiar.