Más de 40 personas han resultado heridas tras chocar dos autobuses en plena avenida Diagonal de Barcelona, a la altura de del 364. El punto es muy cercano a la intersección con el Paseo de Gracia, en el barrio de Gracia, apenas a unos minutos de la Sargada Familia. Sin ser casco antiguo, es prácticamente a día de hoy un distrito céntrico.
Més de 30 ferits, quatre en estat crític, en l'accident entre dos autocars a l'avinguda Diagonal de Barcelona https://t.co/sJgOjJmbv7pic.twitter.com/qPliGxaPti
— 324.cat (@324cat) March 3, 2025
Los hechos han ocurrido al comienzo de la tarde, sobre las 15 horas, en una de las avenidas con más tráfico. Hay más de 30 heridos y cuatro de ellos están en estad crítico. Uno de ellos continúa atrapado en el autobús y los bomberos tratan de sacarle de un amasijo de hierros, como muestran imágenes de TV3, la tele pública catalana.
Todo apunta a que uno de los autobuses iba detrás del otro, chocando violentamente, e incluso desplazándose a la acera y arremetiendo contra un árbol.
Uno de los autobuses llevaba una excursión de fin de curso a Barcelona procedente de la Costa Brava, informa la SER. Hay un menor herido muy grave, que iba caminando por la calle y ha recibido el impacto.
En total, han sido atendidas 63 personas, de las cuales 44 han sido trasladadas a centros hospitalarios.
Los heridos más graves son un peatón, dos personas que iban a montarse en el autobús delantero, y una persona que estaba en el interior del vehículo.