Más de diez heridos entre adultos y niños por el frenazo brusco de un autobús urbano de Jerez

Un autobús de la línea 8 que circulaba cargado de pasajeros procedente de Arena Village frenó bruscamente por culpa de la maniobra incorrecta de la conductora de un turismo

Un autobús urbano en Jerez, en una imagen reciente.

Unas quince personas resultaron heridas en un autobús urbano de la línea 8 de Jerez este domingo. El accidente se produjo cuando circulaba cargado de pasajeros procedentes de Arena Village, la antigua zona de Piscinas Jerez, y se produjo un frenazo que provocó la caída de muchas de las personas que iban en el vehículo.

Una conductora se metió hacia la gasolinera de la zona de Arena Village en dirección prohibida y esto provocó el frenazo en seco del autobús. Fue necesaria la intervención de la Policía Local y de las emergencias sanitarias.

Ninguno de los heridos revestía gravedad, pero tuvieron que ser trasladados a Urgencias del Hospital de Jerez. Por fortuna, se trataba de traumatismos en casi todos los casos.

Unos diez adultos fueron atendidos en un servicio de Urgencias que quedó colapsado con la llegada de los heridos. También algunos niños fueron llevados al Materno Infantil en un accidente que se produjo sobre las ocho de la tarde del domingo.

La línea 8 de los autobuses urbanos de Jerez cubren una zona que sale desde la Plaza de las Angustias y pasa por la Asunción, Avenida Lola Flores, Avenida de Europa, Sementales, Hipercor, San Benito, el Hospital, Área Sur o Luz Shopping, entre otras paradas.