Más de once mil firmas para evitar el desahucio de María, la abuela de 87 años a la que quieren echar a la calle en Cádiz

La plataforma 'Adopta un abuelo' ha iniciado una campaña para pedir a las administraciones que actúen y legislen para que personas mayores en situaciones de vulnerabilidad no tengan que abandonar sus hogares

María Muñoz, ante la vivienda que tendrá que abandonar en junio para que sea un piso turístico. REYNA

La plataforma Adopta un abuelo ha iniciado una recogida de firmas para intentar frenar el desahucio de María Muñoz Ladrón de Guevara, la gaditana de 87 años a la que quieren echar en Cádiz de la que ha sido su casa en los últimos 57 años. 

La iniciativa que se ha puesto en marcha va dirigida al Ayuntamiento de Cádiz, a la Consejería de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía y al Ministerio de Vivienda de España. "María será desahuciada de su casa para convertirla en piso turístico. Le han ofrecido comprar la casa, pero María no tiene dinero, cobra una pensión de 1.180 euros para hacer frente a una casa por valor de 147.000", destaca la petición. 

María lleva viviendo desde 1967 de alquiler una vivienda que "es mucho más que una casa, es donde ha criado a sus tres hijos junto a su marido. La finca en la que vive se ha reconvertido en su casi totalidad a pisos turísticos, muchos de ellos sin licencia. A pesar de que la sentencia es legal, pensamos que el caso de María corresponde a un caso de extrema vulnerabilidad y, por tanto, el desahucio debe ser paralizado de inmediato", destacan desde la referida plataforma.

"Hay sentencias que aunque sean legales son INJUSTAS. El próximo 26 de junio será el día del desahucio de María", indican pidiendo la firma "para pedir a las instituciones que actúen y frenen el desahucio. Esta firma no es solo para María, es para todas las personas mayores que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad. Pediremos que se legisle una nueva ley para que personas con las circunstancias de María no tengan que abandonar su casa". 

Este lunes se iniciaba esta campaña que lleva ya más de once mil firmas, con las 25.000 como reto final. 

Archivado en: