Un joven matrimonio y sus dos hijos, de dos años y apenas 15 días de vida, se encuentran en la lista de personas desaparecidas del incendio que ha devorado 138 viviendas de un edificio de Valencia.
Esta familia formaría parte de las primeras personas identificadas como ilocalizables. Al parecer, tanto el padre como la madre habían pedido ayuda de forma desesperada a través de WhatsApp.
Hasta el momento, según los datos oficiales, hay cuatro víctimas mortales y 15 personas heridas. La lista de desaparecidos, estimada entre 9 y 15, podría variar según han comentado los servicios de emergencias.
Efectivos de la Policía Científica y los Bomberos están ultimando el acceso al edificio, que ha quedado completamente calcinado tras el catastrófico incendio.
Más de 500 personas lograron abandonar el edificio, muchas en parte gracias al portero del inmueble, que fue el encargado de dar la voz de alarma, llamando puerta por puerta, a muchos vecinos.
María José Catalá, alcaldesa de Valencia, ha anunciado que ha puesto a disposición de los afectados un total de 131 viviendas de nueva construcción que se están equipando gracias a la colaboración que están prestando varias empresas.
Comentarios