[Estamos también en WhatsApp, en Telegram y en Bluesky. Síguenos]
"No me dio tiempo ni a llegar al hospital ni a tener miedo". Estas palabras son de Charo Rivero, una matrona gaditana que ha tenido a su hijo en un coche.
Por el conocimiento que tiene de los partos por su profesión, Charo apuró hasta última hora su salida al hospital. Ella misma se hizo un tacto vaginal y comprobó que había dilatado dos centímetros, indicándole a su marido que todavía le quedaba, pero el bebé le dio la sorpresa llegando antes de tiempo.
Su padre acudió a su casa para llevarla desde San Fernando, donde reside Charo, hasta el Hospital Puerta del Mar de Cádiz capital. Durante el recorrido, esta matrona de 35 años estaba tranquila y le dijo a su padre que fuese sin prisa, pero llegó una contracción y cuando vino a darse cuenta sintió la cabeza del bebé.
Sin tiempo para llegar al hospital, Charo tuvo que asistirse a sí misma en el parto desde el asiento trasero del coche. Todo, afortunadamente, salió a la perfección y tanto la mamá como el bebé se encuentran en perfecto estado.