Una madre ha contado públicamente que ha perdido la custodia de su hijo tras denunciar el acoso escolar que sufrió en el instituto.
María incluso llegó a sacar del centro educativo al menor, de 15 años de edad, algo que no ha visto bien un inspector de Educación de la Generalitat de Cataluña, que entiende que la madre sobreprotegió a su hijo. Tras esto, se dictó una orden de desamparo y le han retirado la custodia.
Todo empezó, como ha relatado María en el programa En boca de todos, con una serie de "agresiones por parte de dos menores hacia su hijo, que fue agredido sexualmente el 24 de enero" en el instituto. La madre del menor ha apuntado que el centro siempre ha "depurado responsabilidades y no se ha hecho cargo" de este asunto.
El abogado de la víctima ha manifestado al respecto que en la resolución que el propio instituto manda a la dirección general de la infancia y adolescencia de la Generalitat quedan establecidos tres puntos: "Uno es que hay una situación de riesgo del adolescente, otro que hay una reiterada experiencia y episodios de bullying y que debido a que hay un presunto episodio de abusos sexuales, por lo que se van a tomar medidas al respecto’".