Después de que el pasado lunes se conociera el escandaloso caso de la publicación en redes de imágenes de varias menores que habían sido desnudadas utilizando la inteligencia artificial, en el día de hoy se ha conocido que la Policía Judicial de la Guardia Civil de Ayamonte (Huelva) ha denunciado ante la Fiscalía de Menores a un joven de 16 años.
Al parecer, según las primeras informaciones, el menor había distribuido por diversos grupos de WhatsApp imágenes de una veintena de compañeras de instituto. Las mismas aparecían desnudas, pero en este caso el resultado no era tan realista, ya que el joven denunciado manipuló las imágenes usando el retoque de Photoshop.
El menor había cogido las fotos de las redes sociales de las víctimas e hizo los montajes con el referido programa. Después, compartió el resultado con diversos compañeros. Los hechos ocurrieron al final del curso pasado.
Aunque las personas que las recibieron pudieron percatarse en su mayoría de que eran imágenes falsas, la amplia difusión llevó a los padres de las víctimas a denunciar los hechos.