Cuatro heridos, dos de ellos de gravedad, y una víctima mortal es el balance de la reyerta que ha tenido lugar esta madrugada en las Tres Mil Viviendas de Sevilla. Una menor de edad, como ha indicado Europa Press, se encuentra entre las personas heridas de gravedad.
Según ha informado el 112, más de una quincena de avisos alertaron de "una pelea multitudinaria entre vecinos" en la calle Victoria Domínguez Cerrato del Polígono Sur.
Los vecinos que dieron la voz de alarma contaron también que se habían usado armas blancas en la disputa y que se habían escuchado varias detonaciones.
Una reyerta que comenzó tras un enfrentamiento conyugal y que acabó con dos clanes enfrentados en plena vía pública. Los heridos se encuentran en el Hospital Virgen del Rocío de la capital hispalense. La Policía Nacional sigue desplegada en la zona para evitar altercados e investigar lo sucedido. Todavía no se ha producido ninguna detención.
"Problema de impunidad por la dejadez"
La Plataforma Nosotros También Somos Sevilla, que aglutina a diversos colectivos del Polígono Sur, ha lamentado la grave reyerta acontecida la madrugada de este lunes en la calle Victoria Domínguez Cerrato, saldada con un fallecido y dos personas más heridas; avisando de que comportamientos así derivan del "problema de impunidad" que pesa en la zona como consecuencia de la "dejadez" de las autoridades.
Rosario García, portavoz de dicha plataforma del Polígono Sur, ha manifestado a Europa Press que este grave suceso debe ser encuadrado en el "problema de impunidad" que arrastra esta zona de Sevilla, que resulta ser el barrio de menor renta neta media anual por habitante de toda España, algo que "no se termina con una actuación puntual" cada cierto periodo de tiempo, según ha alertado.
En ese sentido, Rosario García ha querido "poner mucho acento en la impunidad que hay" en el Polígono Sur, considerando que "las Administraciones siguen dejando a ciertas personas hacer lo que les dé la gana", ante lo cual ha llamado a reaccionar, reclamar medidas a los poderes y no consentir que aspectos como "las revueltas" o las reyertas sean "normalizadas" por el conjunto de la sociedad de dicha zona.
A su entender, las Administraciones están demostrando que por "dejadez", "no son capaces de coger el toro por los cuernos" y combatir de manera efectiva las situaciones de violencia en el polígono Sur. "Llevamos ya 41 años avisando de que hay falta de actuaciones" contra los violentos, ha enfatizado Rosario García.