El séptimo día de huelga en el sector del metal ha comenzado este lunes con disturbios en algunos puntos de la Bahía de Cádiz, como San Fernando y Puerto Real. Por su parte, la CA-34, entre San Roque y La Línea, está cortada al tráfico, y la CA-36 en Puerto Real, sufre cortes intermitentes, según información de la DGT recogida por Europa Press.
Uno de los puntos conflictivos de esta séptima jornada de huelga se ha concentrado en la barriada de la Bazán en San Fernando, donde se han producido enfrentamientos entre huelguistas y efectivos policiales tras intentar cortar el accedo a los astilleros de Navantia por el único puente de acceso a la factoría.
Igualmente, se han producido enfrentamientos en el Puerto Real, en el acceso al polígono industrial donde se encuentran empresas como Alestis, donde también se han producido altercados en la puerta con barridas.
Por su parte, en la capital gaditana la avenida de Astilleros, de entrada a la factoría, se encuentra cortada al tráfico por presencia de manifestantes, aunque sin incidentes hasta el momento.
En el Campo de Gibraltar, donde en la tarde de este lunes hay convocada una manifestación en Algeciras, se encuentra cortada al tráfico un día más la CA-34, que conecta San Roque y La Línea. También hay colapso de tráfico en el puerto de Algeciras, con colas desde las 5,40 horas para el acceso a los aparcamientos. Este martes, a las 11:00 horas, también hay convocada una manifestación en la plaza Asdrúbal de Cádiz, frente a la sede de la Confederación de Empresarios.
Comentarios