Ir al contenido

Miguel Carcaño, compañero de celda de José Bretón: también ha coincidido en la cárcel con Tony King y Sergio Morate

Algunos de los asesinos más despiadados de la historia reciente de España se encuentran en la prisión de Herrera de La Mancha, donde el condenado por el asesinato de Marta del Castillo trabaja como panadero, labor por la que recibe 500 euros y está dado de alta en la Seguridad Social

Tres de los asesinos que han coincidido en la misma cárcel: Miguel Carcaño, José Bretón y Tony King.
Tres de los asesinos que han coincidido en la misma cárcel: Miguel Carcaño, José Bretón y Tony King.
22 de enero de 2025

[Estamos también en WhatsApp, en Telegram y en Bluesky. Síguenos]

Este viernes 24 de enero se cumplirán 16 años del asesinato en Sevilla de Marta del Castillo. En cinco años, mayo de 2030, Miguel Carcaño, el principal implicado del crimen de la joven sevillana, podrá salir a la calle. Los padres de Marta, 16 años después, siguen sin saber donde se encuentra el cuerpo de su hija. 

"Va a salir de la cárcel y yo sigo con asuntos pendientes en los juzgados", ha confesado en numerosas ocasiones Antonio del Castillo, padre de Marta. 

Carcaño se encuentra cumpliendo su condena de 21 años y tres meses en la prisión de Herrera de La Mancha, situada en Manzanares (Ciudad Real). Allí, como ha contado Informativos Telecinco, ha coincidido con lo peor de lo peor. Entre sus vecinos de celda ha tenido a José Bretón, que quemó vivos a sus hijos José y Ruth. 

Sergio Morate, que mató en 2015 a las jóvenes Marina Okarynska y Laura del Hoyo, es otro de los compañeros de prisión de Carcaño, que también ha coincidido en Herrera de La Mancha con Tony Alexander King, condenado por el crimen de Rocío Wanninkhof en 1999 y de Sonia Carabantes en 2023. 

Además de los asesinos con los que comparte cárcel, Carcaño trabaja en la cárcel como panadero, recibiendo sobre 500 euros por esta actividad y estando dado de alta en la Seguridad Social. Mientras tanto, la familia de Marta sigue buscando, sin respuestas, el cuerpo de su hija. 

Sobre el autor

R. G.

Ver biografía

Lo más leído

Ahora en portada