Los clientes de CaixaBank e imaginBank están comprobando desde hace horas que este jueves ha tenido lugar una caída generalizada en toda España que ha dejado a miles de usuarios sin poder operar. Este problema estaría afectando tanto a la banca online como a la aplicación móvil, y también está imposibilitando la retirada de efectivo en cajeros automáticos con tarjeta de débito.
Por el momento no hay una versión oficial de la empresa al respecto porque no se ha manifestado ni en sus redes sociales ni a través de ninguna nota de prensa. Cuando se intenta hacer alguna operación el único mensaje que aparece en la app es "en estos momentos tu banca digital no está disponible".
llevo tres horas sin poder acceder a mi cuenta…. @caixabank
— ᴅᴀᴠɪᴅ 😈 (@Xefazzo82) December 19, 2024
Lo único que se sabe hasta el momento es la respuesta que ofrece la compañía a las quejas de los usuarios: "Hemos detectado una incidencia en la app y banca online y estamos trabajando para resolverla. Sentimos las molestias ocasionadas". Al cierre del tercer trimestre del año, Caixabank contaba, al finalizar septiembre, con más de 20 millones de clientes.
La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) impuso a primeros de 2024 una multa de cinco millones de euros a CaixaBank por una brecha de seguridad que permitió que sus clientes pudieran ver datos sobre transferencias realizadas por otros con los que no tenían ninguna relación.
Comentarios