Desde hace diez días no se sabe nada sobre el paradero de ocho almerienses que viajaron hasta Alemania para trabajar en una oferta de empleo que habían encontrado en Facebook.
El pasado 20 de enero, los ocho trabajadores partieron hacia Hamburgo para trabajar durante cinco días en dicha ciudad germana. Debería haber regresado a sus casas el 25 de enero, pero no se sabe nada sobre el paradero de ninguno de ellos.
Tras partir en avión desde Málaga, a su llegada a Hamburgo es cuando se les pierde la pista. Ninguno se ha puesto en contacto con sus familias. Xavier, uno de los jóvenes, escribió a su pareja que había llegado sobre las 20.15 horas del día 20. Su última conexión al WhatsApp tuvo lugar quince minutos después.
Desde la asociación SOS Desaparecidos ha activado una alerta internacional de búsqueda de estos trabajadores que partieron desde Roquetas de Mar.
La desesperación en las familias, que confiesan no saber con exactitud en qué consistía el trabajo que iban a desempeñar en Alemania, es grande. Los días pasan y no hay ningún rastro de estos jóvenes.
Comentarios