El pasado 7 de mayo, el vehículo explorador Curiosity de la NASA capturaba una imagen que está revolucionando a todo el mundo. En ella, se puede visualizar una especie de puerta perfectamente tallada en una pared rocosa del planeta Marte.
Las redes sociales no han tardado en hacer viral esta enigmática fotografía, así como en elaborar múltiples teorías sobre qué es esa puerta, adónde conduce o qué puede encontrarse en su interior.
Sin embargo, la comunidad científica se muestra bastante más escéptica y achaca la creación de esta curiosa forma horadada en la pared a un proceso completamente natural. Según los expertos, los constantes terremotos que se producen en Marte pueden haber provocado una fracturación de la roca por cizallamiento. Así podría explicarse la forma tan característica que posee.
El Curiosity lleva desde 2012 recogiendo imagénes y muestras de los distintos elementos que existen en Marte. El pasado mes de enero, este vehículo explorador encotró varias rocas ricas en isótopos ligeros de carbono.
En la Tierra, esta evidencia supondría una prueba inequívoca de la existencia de vida microbiana de modo que, quién sabe si la puerta (o no puerta) encontrada recientemente puede llevar a la guarida de algún habitante del planeta rojo.
Comentarios