Una mochila y unas fracturas en la tienda, claves para resolver el incendio intencionado del quiosco de una 'influencer'

Dos hombres han sido detenidos como presuntos autores de unos hechos ocurridos en la madrugada del pasado 12 de julio

Rocío, propietaria del Quiosco de Sarita, tras el incendio provocado.

El pasado 12 de julio, Rocío Armero, una influencer sevillana conocida las publicaciones que hace de su negocio, el Quiosco de Sarita, denunciaba que le habían quemado su local, situado en San Juan de Aznalfarache. 

La Policía Nacional, tras las investigaciones llevadas a cabo las últimas semanas, ha logrado detener a dos personas relacionadas con este suceso. Agentes de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Local de San Juan de Aznalfarache, que se encontraban en funciones de prevención, intervinieron el referido día 12 en el incendio que se produjo en el citado establecimiento. 

Los policías actuantes, tras realizar una primera inspección del lugar, pudieron observar signos de que el fuego podría haber sido provocado al observar elementos de fácil combustión que fueron introducidos en la tienda a través de diversas fracturas realizadas en la entrada del establecimiento. 

El quiosco tenía previsto inaugurarse al día siguiente, sin que pudiera llevarse a cabo tal estreno debido al estado en el que quedó todo debido al fuego. La actuación de los policías fue clave para evitar importantes daños personales y materiales, ya que el local se encuentra situado en los bajos de un edificio de viviendas. A la hora en la que se produjo el incendio, la mayoría de los vecinos estaban durmiendo. 

Una vez traspasadas las diligencias iniciales al Grupo Operativo de Policía Judicial, los agentes realizaron una segunda inspección ocular de la zona, localizando en unos pastos cercanos –en el posible camino de huida de los autores– una mochila que contenía una botella con líquido inflamable, un pasamontañas y unos guantes.

Los investigadores, tras las correspondientes pesquisas, consiguieron identificar y localizar a uno de los presuntos autores, procediendo a su detención como autor material del incendio. Posteriormente, los policías consiguieron identificar, localizar y detener a una segunda persona como autor intelectual de los hechos. Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Archivado en: