Moreno se compromete a aumentar las inspecciones a los VTC para evitar el fraude que denuncian los taxistas

El presidente de la Junta ha intentado contentar a los taxistas que se estaban manifestando ante la consejería de Fomento

Manifestación de taxistas en Sevilla, en días pasados, contra el decreto que regulará los VTC en Andalucía.
Manifestación de taxistas en Sevilla, en días pasados, contra el decreto que regulará los VTC en Andalucía. MAURI BUHIGAS

Los taxistas han vuelto a salir a la calle este jueves como protesta al decreto que pretende aprobar la Junta de Andalucía para regularizar los VTC. Al mismo tiempo, una representación del sector estaba sentada en el Parlamento de Andalucía. Cada una de las formaciones no ha tardado en mandar apoyo y saludar a los taxistas mientras estos esperaban algún gesto que desbloquease la situación.

El gesto ha ocurrido, aunque sin ser demasiado tajante. Tras la intervención de la portavoz de Por Andalucía, Inmaculada Nieto, donde advertía de que la Junta estaba otorgando y renovando licencias a vehículos que no cumplían los requisitos, Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía se ha comprometido a aumentar las inspecciones para que VTC y taxi compitan en las mismas condiciones. Además, Moreno ha afirmado que su Gobierno va a seguir negociando hasta el 1 de octubre con el objetivo de llegar a un acuerdo en el que, aunque no gane nadie, todos salgan satisfechos.

Desde el sector del taxi lo que se reivindica es que no haya ningún tipo de regulación porque significaría favorecer a las empresas multinacionales de VTC como Uber y Cabify. Por su parte, Teresa Rodríguez, líder de Adelante Andalucía, ha advertido a Moreno de que la situación puede acabar con las VTC bajando precios hasta quitar a los taxis del medio y así poder luego controlar sin oposición las tarifas.

Los taxistas con los que contactó lavozdelsur.es hace una semana señalaron que la Junta había ignorado todas las peticiones una vez que accedieron a negociar el decreto. Un decreto que, por otro lado, la consejería de Fomento había rechazado anteriormente alegando que había que guiarse por la normativa estatal.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

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