Durante 18 kilómetros estuvo poniendo en peligro la vida de otros conductores un motorista kamikaze que circuló en sentido contrario en la autovía A-4 (Sevilla-Cádiz) en la zona de Jerez.
Varias fueron las llamadas de usuarios que recibió la Guardia Civil alertando de la presencia de una motocicleta en sentido contrario durante la tarde del pasado 22 de julio.
Desde el Centro de Gestión del Tráfico del Suroeste se localizó este vehículo y se realizó un seguimiento con las cámaras que posee la Dirección General de Tráfico en esta vía, enviando información en tiempo real de la localización y posición de la motocicleta.
Tras ser interceptado por una patrulla de Seguridad Ciudadana de Jerez, la Unidad de Investigación de Seguridad Vial (UNIS) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cádiz llevó a cabo la detención del conductor del vehículo por dos supuestos delitos contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor con temeridad manifiesta y poniendo en peligro la vida de los demás usuarios, y otro por hacerlo bajo la influencia de dogas tóxicas.
Aunque el resultado de la prueba de alcohol fue negativo, el motorista dio positivo en cocaína y opiáceos. Ahora tendrá que responder a delitos que están castigados con la pena de prisión de seis a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años.
Tras la instrucción de las diligencias policiales correspondientes, las mismas fueron entregadas ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Jerez.
Comentarios