El actor madrileño Enrique San Francisco ha fallecido a los 65 años después de haber estado varias semanas ingresado en el hospital Clínico San Carlos de Madrid por una grave neumonía bilateral. El mundo de la comedia, el cine, el teatro y la televisión están de luto por la muerte del popular comediante que, según la revista Hola, no supera la enfermedad.
Enrique San Francisco se vio obligado a candecar su obra de teatro La Penúltima en Gexto, Vizcaya, por "problemas de salud". Su estado de salud empeoró el fin de semana pese a que hace unos días expresaba que se encontraba optimista y animado. "Estoy desesperado por salir de aquí" decía. La infección llegó hasta el pulmón izquierdo, además sufría una neumonía necrotizante que se complicó con otra cepa bacteriana.
El humorista presentaba un estado de salud delicado, además siempre ha confesado abiertamente que fue adicto a la heroína y a la cocaína en los años 80. El actor, que no tiene hijos, fue conocido por sus monólogos en El Club de la Comedia y, recientemente, por su aparició en el anuncio de Campofrío de estas navidades donde encarnaba a la muerte.
Comentarios