Un presunto narcotraficante ha muerto en la noche de este lunes cerca de la desembocadura del Guadalquivir después de una persecución de la Guardia Civil a una narcolancha. La embarcación de los narcos terminó chocando con la patrullera de la Benemérita y uno de sus integrantes falleció en el acto. La narcolancha tenía tres motores y transportaba a cuatro personas.
Además de un fallecido, hay un herido que tuvo que ser trasladado en helicóptero al hospital. Los otros dos integrantes han sido detenidos. Los hechos se produjeron cerca de las 22 horas. La Guardia Civil detectó a 40 millas de la desembocadura del río Guadalquivir una narcolancha que iba cargada de droga.
Se da la circunstancia que es el segundo fallecido en el mes de febrero, ya que el pasado día 7 una colisión en aguas de Tarifa entre una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y una embarcación de recreo que transportaba fardos de hachís también se saldó con la muerte de uno de los tripulantes de la embarcación con droga, además de dejar otro herido de gravedad.
El río que cruza Andalucía se ha convertido en una de las rutas favoritas de los narcos en los últimos meses. La Guardia Civil y la Policía Nacional realizaron dos operaciones en Coria del Río y La Puebla del Río, donde incautaron grandes cantidades de droga. Además, este fin de semana se han vuelto a ver hasta siete embarcaciones en el río a la altura de La Algaba.