Ir al contenido

Una niña de dos años ha fallecido tras recibir un disparo cerca de la cabeza durante un tiroteo entre dos clanes que tuvo lugar en la localidad extremeña de Plasencia. La menor ha fallecido este lunes a primera hora de la mañana en el Hospital Materno Infantil de Badajoz. La propia Consejería de Salud lo ha confirmado después de que la niña estuviera desde el domingo en la UCI.

El tiroteo también alcanzó a una mujer de 25 años, aunque esta recibió un disparo en el pie y su pronóstico no es grave, por lo que permanece estable en el Hospital del Puerto de Plasencia.

A la situación de los heridos y fallecidos por las armas de fuego, hay que sumar que la Policía Nacional ha confirmado un total de nueve detenidos por el enfrentamiento entre dos familias durante la madrugada del domingo en el barrio de San Lázaro del municipio extremeño. El diario Hoy señala que, además, la Policía no descarta que se amplíen las detenciones.

Los integrantes del clan de Los Hilarios se desplazaron en dos vehículos desde la barriada de Gabriel y Galán hasta San Lázaro, donde comenzaron a disparar a la otra familia. Según medios locales, la disputa es por temas presuntamente relacionados con la droga. Aquello dio pie a un tiroteo, donde resultó herida la menor con un disparo cercano a la cabeza. La situación obligó a que acudieran al lugar agentes de la Policía Nacional y la Policía Local. Del mismo modo, la Guardia Civil movilizó varias patrullas.

Segunda víctima por el enfrentamiento entre clanes

Esta niña es la segunda víctima por un enfrentamiento de estas características en apenas una semana. Hace unos días, un suceso similar tuvo lugar en Rota, donde el intercambio de disparos acabó con la vida de un joven de 26 años.

Sobre el autor

Emilio Cabrera.

Emilio Cabrera

Ver biografía

Lo más leído