Un trabajador de 55 años ha fallecido en el Hospital Clínic de València tras caerse desde seis metros cuando trabajaba en un andamio, en una obra en la que estaba sin contrato, como publica el diario Las Provincias. El hombre, de origen ecuatoriano, estaba trabajando en la localidad de Alboraia cuando sufrió una caída, tras la que se dio un fuerte golpe.
El jefe de la empresa decidió no avisar al servicio de emergencias 112 hasta que viera en persona el estado del trabajador, presumiblemente por la situación irregular en la que se encontraba. El dueño de la empresa llegó a pedir que escondieran al empleado en el interior del edificio hasta que él llegara a la obra para evaluar su estado.
Una vez en el tajo, el jefe vio al trabajador inconsciente, por lo que lo llevó hasta el hospital Clínic de Valencia, dejándolo en la puerta y marchándose acto seguido. El empleado falleció pocos minutos después de su llegada al centro hospitalario, ya que el equipo médico no pudo hacer nada por su vida por las graves lesiones internas que presentaba.
El trabajador estuvo, según el testimonio de los testigos, unos 45 minutos inconsciente sin recibir asistencia médica, por lo que la familia estudia presentar una querella. Agentes policiales sospechan que pudo caer desde unos seis metros de altura, cuando estaba trabajando en un andamio sin arnés de seguridad.