Una mujer corría en pijama, por la N-550 a la altura de Salcedo, en Pontevedra, este miércoles. Huía de su marido, que acababa de propinarle una paliza en su viviendas, donde vive con sus dos hijos menores. Un nuevo caso de violencia de género en el que un agente de la Guardia Civil del subsector de Tráfico ha podido intervenir.
Según explica la Benemérita en una nota, el agente, que estaba fuera de servicio, circulaba en su coche cuando, de pronto, apareció la vecina corriendo en zapatillas muy alterada. En ese momento, se se abalanzó sobre el coche del guardia, que tuvo que frenar bruscamente, y se dirigió a la puerta trasera para meterse en el vehículo, mientras gritaba que estaba siendo perseguida por su marido, que la quería "matar".
El agente arrancó el coche y se detuvo unos metros más adelante para preguntar a la mujer qué había ocurrido. Según su testimonio, su marido, que la perseguía, le había agredido en su casa y tenía miedo de que pudiera dañar a sus hijos.
El agente contactó con el 091, que trasladó varias dotaciones al lugar, y se hicieron cargo de la mujer. Asimismo, los policías procedieron a la detención de su marido, de 40 años de edad, como presunto autor de un delito de violencia de género.
Comentarios