Una mujer de Sanlúcar ha llevado a juicio a un taxista de la localidad por una demanda de paternidad. La mujer, de 40 años, ha sabido recientemente que su padre biológico no es el que siempre había pensado.
Y ha accedido a la información por pura casualidad. A la denunciante le detectaron una enfermedad y el médico le recomendó hacerse unas pruebas genéticas compartida con sus dos hermanos. En las mismas descubrió que no había identidad genética. Es decir, que solo eran hermanos por parte de madre.
En ese momento comenzó a indagar para conocer la realidad de su procedencia. Y a través de un familiar ha conocido que su auténtico padre es un taxista de Sanlúcar, al que ahora le reclama la paternidad por vía judicial.
Fuentes judiciales aseguran que el caso ha quedado visto para sentencia en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Sanlúcar, donde esta semana comparecieron la mujer, el supuesto padre, el detective que fue contratado para la investigación y técnicos del laboratorio de Zaragoza donde fueron realizadas las pruebas de ADN, que dieron un resultado positivo.
Fue a través de un detective como se consiguió una muestra de ADN del supuesto padre, que se ha negado a hacerse la prueba en el marco judicial. En el juicio negó los hechos, pero el peso del resultado positivo de la prueba puede ser clave en la sentencia definitiva.
El caso ha sido llevado por el abogado Fernando Osuna, experto en temas de relaciones paterno-filiales. El letrado es un referente en este campo, donde ha ganado 140 demandas, entre ellas a Julio Iglesias y El Cordobés.
Comentarios