La colisión en aguas de Tarifa entre una patrullera del servicio marítimo de la Guardia Civil y una embarcación de recreo que transportaba hachís ha dejado se ha saldado este viernes un fallecido y un herido de gravedad. Los dos son tripulantes de la segunda embarcación.
El accidente se ha producido este viernes a unas diez millas de la costa de Tarifa, cuando la patrullera de la Benemérita se encontraba llevando a cabo una misión contra el tráfico de drogas. Visionó a la narcolancha y trató de interceptarla.
El supuesto narcotraficante herido está a la espera de ser detenido, ya que ha tenido que ponerse en manos de los servicios sanitarios que han acudido al lugar de los hecho tras producirse la impacto. Los agentes de la Guardia Civil han salido ilesos.
El suceso se produce cuando este domingo 9 de febrero se cumplirá un año del asesinato de David Pérez Carracedo y Miguel Ángel González Gómez, que perdieron la vida al ser arrollados por una narcolancha en Barbate.
La Audiencia Provincial de Cádiz archivó en noviembre la causa contra dos mandos de la Guardia Civil denunciados por sus posibles responsabilidades en el asesinato de los dos agentes que fueron arrollados.